Productos caducados... a la basura!


 Esta entrada es muy cortita, solo hacer una reflexión sobre las colecciones de maquillaje y cosméticos.

Lo más normal cuando se tiene mucho maquillaje, es que algunos terminen por echarse a perder, llegue su fecha de caducidad y estas cosas.. No es la primera vez que me ocurre que de no usarlo, de llevar mucho tiempo en el cajón, se ha caducado y a apenas lo he usado.. y tener que tirarlo a la basura completamente entero.

No me ha pasado nunca con sombras, ni coloretes. Sí con bases de maquillaje, correctores y labiales.
Esto puede ser por cambios de temperaturas ya que el tener los cosméticos en una habitación húmeda, o que le de mucho el sol perjudica la vida del producto.

He repartido muchos cosméticos , vendido, regalado.. todo para poder deshacerme de cosas que no usaba y que otros lo puedieran aprovechar. Cuando tan solo tenía 4 cosas esto no ocurría, porque siempre usaba el mismo color, o el mismo labial.. etc.. y los gastaba!! pero desde que la colección de maquillaje ha ido creciendo, yo me he ido agobiando con tantos productos en los que se aproximan su fecha de caducidad y apenas le he dado uso.




Ahora le toca la tanda de los gloss, y algún corrector que ya ha pasado su fecha y su olor es muy fuerte ( en este caso, no ha sido por no usarlo porque este corrector Garnier Roll on lo he usado desde que lo compré a diario, pero trae tanta cantidad que se ha estropeado antes de acabarse, y va por la mitad . Recuerdo que lo compré a principios de invierno pasado hasta ahora el mismo bote. caduca en 6 M  trae 15ml pero al ser roll-on el consumo es mínimo). Los mismo le ha ocurrido a los glosses, que huelen fatal y se conoce que es porque se han estropeado. Cosa que no le ha pasado a los de Mac que tienen el mismo tiempo que estos en mi tocador, y conservan el mismo olor y textura que al principio.

Es una pena ver tirar productos que no han llegado ni a la mitad de su cantidad en vacío. Y claro con tantos porductos para el mismo fin, es normal porque no tengo tiempo físico para usar tantos de ellos como tengo. Así que a la reflexión que llego es que, es mejor tener poco y usarlo todo, a tener mucho y tirarlos bien por su caducidad, o bien porque el producto se ha pasado.

¿No os ha pasado nunca? ¿ que productos habéis tenido que tirar a la basura?





Marina

Comentarios

  1. Hola, tengo alguna cosa que se ha desperdiciado aunque lo cierto es que utilizo poca cosa, lo que llevo en el neceser y poca cosa más, así que casí nada se me pone malo. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Uyyuyuyuy a mi me da cosita tirar loas cosméticos pero no me ando con tonterías al respecto. Si hay sospecha de que un productos está en mal estado, o de que ha caducado, no tengo ningún reparo en tirarlo, y no me pongo a pensar porque si lo hago me agobio. Y con los agobios...salen muchas arrugas !!!! Jajajajjaja Así que, querida Marina, alégrate de poder tirar y volver a comprar, renovando así tu colección. Besazos

    ResponderEliminar
  3. Pues el corrector lo tengo yo desde hace más de un año, aun no lo terminé y está perfecto....tal vez le entrara aire o algo raro :S

    A mi también me ha pasado con glosses... y por eso no me compro muchos productos en crema...pero es inevitable que nos pase con esta aficion :S

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima. Es la primera vez que te comento desde que me suscribí a tu blog. Precisamente yo también he subido una entrada en el mío sobre este tema hace 4 días. La verdad es que da pena tirar nada, y más cuando está casi nuevo, pero es cierto que no vale la pena arriesgarse. Como tú dices, mejor tener poco y usarlo todo... pero es difícil tener poco cuando algo te gusta tanto, jeje! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues si que me ha pasado alguna vez que otra. La verdad es que deberíamos comprar menos, pero yo por lo menos, soy muy débil jaja. Yo también suelo regalar cosas que me las compré con muchas ganas pero luego no les doy apenas uso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí sólo me ha pasado con una paletita de los chinos,pero la verdad es que creo que ya me la compré algo seca,tenía 9 sombras y 5 de ellas estaban secas :S ,pero no sé,por el momento no se me ha secado na :) .Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Algunas veces pero a las fechas de caducidad no les hago mucho caso me guio por su olor y estado de los productos, los labiales está claro que huelen mal y las sombras o se se secan o se hacen polvorientas, hace un mes tiré una del año 1990!!!! ja ja ja, un duo de Helena Rubinstein precioso...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que soy muy caprichosa, sobre todo en cuanto a color se refiere, pero en correctores, por ejemplo, sí lo he llegado a controlar, de forma que, en cuanto se me terminen los 2 que uso siempre, me quedo con el que acabo de comprar para reponer.

    Ahora, glosses tengo a aburrir, y más de uno se irá a la basura pronto. Me da pena, pero...

    Por cierto, de la mascarilla para pies de Douglas ya hice revisión en su día, búscala que está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. yo me gui por olor y textura no por fechas, aunq si es de mucha fecha si claro a la basura....

    ResponderEliminar
  10. Afortunadamente, hasta ahora solo me ha pasado una vez, siempre procuro cuando veo que se acerca el final pues gastarlo o ayudarme de mi hermana y mi madre que tienen menos potis que yo y que siempre agradecen alguna cosilla. Además si me veo con muchas cosas o no compro o espero a gastar las que tengo en uso para abrir las nuevas. Kiss

    ResponderEliminar
  11. Yo no suelo tirar mucho, pero es cierto que he notado que los gloss se estropean muchisimo, y empiezan a oler mal. Yo automaticamente los tiro. Algun labial tambien ha ido a la basura. Es que hay tantos colorines y queremos tenerlos todos que es imposible no tener más de uno. Muy buena reflexion, si pudiese cumplirla.. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues ahora que lo dices, quizá sea hora de hacer una revisión potinguil y jubilar los que estén en mal estado.
    Es triste tirar maquillaje porque si, pero es mejor eso que nos salgan granos o ronchas.
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! La verdad es que da pena, pero es cierto, yo ya he tirado más de un gloss, concretamente de H&M y de Elf ya han ido unos cuantos a la basura.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. seguro que me pongo a remirar y tiro tb algunas cosas me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) estoy de sorteo te animo a que pases a participar
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón. Hay que retirar todo aquello en mal estado porque lo primero es la salud de la piel.
    Es cierto que muchas veces compramos por impulso y tenemos mucho mucho más de lo que necesitamos o vamos a gastar. Por eso, hace tiempo me conciencié en comprar con cabeza. Prefiero tener menos pero de calidad y usarlo. Aun así, la colección que tengo es importante , pero ya... a gastar lo que se pueda!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marina. Estaba leyendo tu blog que me encanta! Tengo que decirte que tienes mucha razón. Hace unos días me dediqué a tirar todos los productos que tenía caducados y casi me quedo sin nada! Jejeje Yo compro productos muy similares para ir probando cosas nuevas y luego no uso ni la mitad de lo que tengo. Ahora estoy en política de usa lo que tienes! Pero no lo consigo!

    http://apartirdetreinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje