Con que lavo mis brochas

Buenas!!
En esto post quiero compartir como mantengo limpio mis pinceles y brochas de maquillaje.

Para una limpieza diaria uso el limpiador de Mac que desinfecta y seca el pelo rapidamente para su nuevo uso. Pero en cuestión de días de uso hay que lavar adecuadamente bajo agua y con un jabón neutro.

Antes usaba fairy, el lavavajillas quita grasa que funciona muy bien pero hace tanta espuma que me costaba la vida aclarar aquellas brochas densas.

Desde hace año y medio o casi dos años, empecé a usar el jabón que se hacen en pueblos con sosa caústica y aceite usado. Sí usado, no pasa nada y no os alarméis.. una vez que estos productos entran en contacto el aceite se corta formando una glicerina potente que desinfecta, limpia, desengrasa y es un jabón para todo uso. Tiene su tiempo de curación para ser usado. Seguro que más de una los conoce y que gogleando encontráis informaciòn de la antiguedad de estos jabones.










Yo estoy encantada, sé que está el jabón de coco que ahora está muy de moda, pero yo seguiré con mi jabón casero mientras los tenga a mano. Una pastilla me dura la vida gastarla y más barato no puede ser..

os dejo con un video de como se quedan los pinceles de limpitos.. y aquellos de pelo natural blanco no se quedan grises como he visto en otras compañeras, que con el tiempo el pelo se deteriora y se queda de color grisaceo..


Comentarios

  1. un post estupendo, no se me habia ocurrido limpiarlos con jabon casero

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo jabón casero hecho por mi vecina que es un encanto, ella, no el jabón. El jabón es casi milagroso. Gracias por el apunte Marina. Una cosa, qué es eso donde colocas las brochas para secar '??? Besazos, hermosa


    makeupmasde40.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Me ha gustado mucho tu método, yo llevo tiempo usando una gotita de champu infantil y aclarando bien... a mi me quedan genial y no he notado que se estropeen y si, el jabon de coco se está haciendo superfamoso, al final me lo pediré ya por pura "cotillez" a ver si es verdad que es tan tan bueno...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo de momento sigo con el fairy jajaja me va genial a mi!

    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como las pones a secar, a ver si invento algo por el estilo ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Yo con el jabón de coco estoy contentísima. He usado jabón casero hecho por mi pero es un latazo hacerlo una misma. Me sumo a la pregunta de Rosa, qué es eso que usas para secar las brochas??

    ResponderEliminar
  7. Yo las lavo con champú de bebe! besos

    ResponderEliminar
  8. Yo ahora estoy usando el champú de bebé del mercadona y estoy encantada :)

    ResponderEliminar
  9. Yo utilizo también Fairy, pero si que es cierto que cuesta aclararlas....un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues había pensado que tenías una rejilla para dejarlas secar por las imágenes! Claro, ahora miro y veo que solo las pones en un mueble con la parte del pelo hacia afuera, y yo pensando que era un invento! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Yo suelo utilizar un champú suave y me va bien!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. A mi me han dicho que ese jabón es de lo mejorcito para las brochas. Creo que tengo por casa, lo probaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. SIempre he usado jabón para lavarlas, concretamente el de lagarto blanco de toda la vida y me encanta como las deja. Aun así me he hecho con un par de pastillas del famoso jabon de coco de IHerb y tambien van fenomenal.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Marina!
    Yo las lavo desde hace meses con la misma pastilla de jabón Cetaphil, que es especial para piel sensible (y que uso a diario para la cara) y también me van genial. Como bien dices, ahorras producto y dura la vida :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo probé también a lavarlas con el jabón de aceite usado y no puedo estar más contenta, la beauty blender me la deja como recién estrenada. No me compraré el de coco teniendo esta alternativa tan buena. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje