Productos con parecidos entre low cost y productos profesional y gama alta

Hola preciosidades.. el otro día retoqueteando mis cosas, me encuentro con que tengo productos que a simple vista son muy parecidos. Productos que son de marcas conocidas y económicas y productos que son de marca también conocidas pero a precios más elevados.. los pertenecientes al sector gama alta.

Alguna me dirá o pensará que como puedo comparar productos como los meteoritos de Guerlain con unos de tan bajo coste.. sí, yo lo hago porque me gusta comparar de todo. Y porque no todo lo caro es bueno, ni todo lo barato es malo.
Estos son algunos de los que he encontrado similares en algunos aspectos , en mi tocador.
 Comienzo por dos polvos de acabado, entre Sleek y Nars.
Luminous y Nico. En algún vídeo he mencionado que cuando aplico los Sleek Luminous me recuerda, en el punto que le da a la piel, a los Nico Nars. Bien vamos a ver similitudes, si las tiene...
 Sleek luminous es un polvo iluminador que proporciona a la tez un halo de luz natural, satinado  y sin brillos a pesar de tener reflejos bastante perceptibles en el pamp. Para pieles apagadas favorece mucho. Es en un tono beige con un matiz rosado-dorado. Los aplico con brocha de pelo sintético porque las de pelo natural parece que absorbe más producto y no deja efecto en la piel. Es un polvo que uso tras aplicar mi fondo de maquillaje fluido, para sellar o bien para finalizar el maquillaje del rostro.
 Nars NICO  es un polvo iluminador muy fino y semi mate en un primer aspecto. No se aprecia a simple vista ni destellos, ni reflejos pero si marcan la diferencia en la piel. Entraba en la gama de los coloretes de la marca, no sé si aún está clasificado como tal, aunque no se trata de un colorete sino de un iluminador. Nico no ilumina como otros iluminadores que son más potentes, tipo Albatros, también de su marca, Mary Lou Manizer The Balm, etc... lo considero un polvo de acabado, para sellar el fondo de maquillaje, para terminar con una tez fina, esculpida y luminosa. Al igual que Luminous, se encarga de aportar luz al rostro de una manera muy sutil.
Aquí se puede apreciar bien a la luz, como tiene ligerísimos puntos de reflejos.


 Diferencias:
1.- A pesar de que en el rostro queden iguales o al menos yo no noto cuando llevo uno u otros.. sí tienen sus diferencias..La primera pasa por la calidad del polvo.
2.- Nico es mucho más fino y suave.. no deja huella en el pamp; Luminous en más grueso, que no molesto ni pesado, y sí deja marca de polvo suelto en el pamp. Aun así es polvo muy fino. Con brocha no sucede esto, solo cuando coges producto con el dedo.. con lo que no le doy nada de importancia, pero es un detalle para calibrar el tipo de polvo.
 detalle después de pasar el dedo
 detalle después de pasar el dedo
 3.- Otra diferencia es el tono, que a continuación podemos ver, de acabado.
 Nico es claro, tirando a luz plateada en un rosa muy pálido, muy neutro. Luminous tira  más amarillento, con un punto beige dorado.






  A pesar de estas diferencias, considero que Luminous Sleek, pueden ser muy buena alternativa a Nico de NARS.

Guerlain meteoritos en polvo y e.l.f. Booster.
Es otro tipo de polvo luminoso corrector de tono. Son similares a los anteriores pero su composición es distinta.. Contiene tonalidades que se encargan de corregir el tono del cutis. tez amarillas, rosáceas, cítricas..y aportan una luz más evidente que los estudiados anteriormente.
En cuestión de tipo de polvo es muy similar, un polvo pulido muy muy fino, suave y fácil de aplicar..
En tonos son distintos porque Guerlain son violetas y e.l.f. es beige.

Sin embargo, una vez coges el producto notas poca diferencia...


En la piel, Guerlain es suave, infinitamente fino y con una luminosidad muy natural.





 E.l.f. es más iridiscente, más plateado con reflejos multicolor más evidente. Aunque es cierto, que una vez difuminado con brocha hay poca diferencia.
Mientras Guerlain no deja rastro del producto, e.l.f se puede ver que sí, pero esto es una minucia porque en realidad no te pones el polvo con las manos... y con una brocha de polvos, esto no sucede.

Ambos son comparables por el acabado que adquiere la piel maquillada. Pero se nota mucho la calidad del producto, Mineral Booster no está mal, y podría ser una alternativa low cost a los meteoritos de Guerlain, pero estamos hablando de una alternativa barata, no un sustituto;



Dos labiales. Mac creme d´nude, un tono neutro que cubre muy bien dejando los labios en un tono nude completo. Por otro lado, E.l.f de la línea mineral en un tono natural ninfa, que cubre también muy bien y deja el labio igual de muerto.

pero podemos ver como Creme d´nude es más cremoso que e.l.f. y dura mucho menos en los labios. Dos tonos neutros que en barra se ven muy similares, pero también tiene sus diferencias como se puede ver, aunque en los labios, no adquiere tanta diferencia. En caso de no poder adquirir un creme d´nude, el de e.l.f. es buena alternativa.

Otro dos labiales, Essence 50 ´s girl en tono melocotón tan bonito y con ese punto rosita que lo comparo con Mac Ravishing siendo este en un tono melocotón más anaranjado. ( este conjunta muy bien con el peaches blush de mac)Ambos cremosos e hidratantes. Misma durabilidad.
Ambos son muy similares en los labios, aunque si se nota que Ravishing tira más a anaranjado que el de Essence que tira más a rosita, así que aquí siento decir que Essence no suplantaría a Mac. Son tonos distintos a pesar de ser muy parecidos en la barra.



y esto es todo, feliz fin de semana y hasta el Lunes!!


MARINA ;)

Comentarios

  1. El polvo Booster de Elf tiene un acabado espectacular! besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que hay productos baratitos que van muy bien, pero lo que está claro que como en todo la calidad se paga...pero estas entradas están genial y más en estos tiempos en los que hay mucha gente que no se puede permitir ni un pequeño capricho. Un besote guapa.
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, yo soy una de las que te preguntaría que por qué comparas productos incomparables, como el ejemplo que pones entre Guerlain y Elf. Soy la primera que si encuentro algo de LowCost que se parece muchisimo a algo de firma lo pongo, pero siempre Salvando las distancias, ya que aunque a simple vista parezcan gemelos, la calidad, la composición, los beneficios (si es una crema) es totalmente diferente.
    Aun así estas entradas están bien para saber similares, por ejemplo en mi anterior post comparé un colorete de Marionnaud con el de Chanel o su máscara con la de Givenchy pero siempre salvando las distancias.

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ !

    ResponderEliminar
  4. Un post de lo más interesante, ahora me has creado una necesidad con los polvos iluminadores de Sleek (o mejor dicho, ahora los necesito más que antes) jajaja! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada es de diez!!! pero tengo que decir que me quedo sin duda con el labial de essence ya que soy amante de esta casa, mas te tengo que decir que con la comparación de los iluminadores que últimamente soy una loca de ellos tendré que comprarme el de Sleek jejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Me ha gustado mucho el post, no conocía los polvos de sleek y a lo mejor me hago con ellos, estoy buscando un producto para sellar el maquillaje que me deje ese tipo de acabado. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Está genial esta entrada, me encanta cuando encontrais "clones" a los productos mas caros, que ultimamente por cómo está la economia son una buenisima opcion y no tienen por qué salir malos solo por ser baratos...
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Una entrada fantástica, gracias por compartir. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas entradas de "clones", parecidos o como quieras llamarlos. Ya tengo algunos productos más en la lista de deseos ;-)

    Un saludo desde El Poder de las Sombras.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este iluminador :) De verdad tiene bonito color ;)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio: www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje