Mat Velvet + - Makeup For Ever

Buenas!! como llevamos el fin de semana?

Traigo una review de una base de maquillaje que durante el cambio estacional me ha estado ayudando a controlar los brillos y a mantener el maquillaje diario durante horas cubriendo las manchas que traigo del verano que ya son unas cuantas!

Mat Velvet + es una base de acabado mate, libre de aceites y resistente al agua. No tiene spf. 


Textura fluida, fácil de extender y trabajar. Tiene una cobertura muy buena y no es pesada. Mi tono el 35.





en esta foto donde se ve claramante una mancha en la mano, veremos como mat velvet+ de Mufe la cubre bien.


Obviamente no podéis hacer mucho caso del color ni tono, puesto que mi mano está más bronceada que el rostro y se nota el bajo tono.

¿Qué opinión tengo de esta base? Para empezar hay que tener en cuenta la edad de la persona, la edad de la piel y el cuidado de la misma.. hay personas que tienen 30 años y tiene la piel  muy mal tratada, con más líneas y estropeada que una piel de 40 años.. 

Teniendo en cuenta que yo tengo 40 años, pero tengo una piel mixta bien cuidada, fina y poco porosa, esta base se adapta perfectamente a mi piel. Otras bases de las mismas características es imposible porque o bien se carga mucho la piel, o la reseca o acartona.

Al principio de probar una base de maquillaje, no uso ningún tipo de prebases para comprobar como se comporta en mi piel.. hace años tuve muestra de esta base, pero claro mi piel era distinta, podía soportar bases mates porque no se acumulaban en líneas de expresión, simplemente porque tenía pocas.

Ahora no es lo mismo, cada año tengo una arruguita más, una mancha más.. y he querido volver a probarla a ver como reaccionaba. La verdad es que me está gustando mucho, porque cubre muy bien, deja la piel como un lienzo sin necesidad de sellar con polvos aunque a mi me gusta dar un velo fino de polvitos para que, lo que vaya a poner encima no se quede como pegado, sino que resbale y difumine bien con la brocha.
Lo que me ocurre con el paso de las horas es que, al ser una base matificante tipo mezcla fluido y polvo, se me nota mucho en la piel, se ve la piel maquillada, y es un efecto que no me gusta demasiado.
Sin embargo he empezado a usarla con alguna base iluminadora tipo lumi magique de Loreal,  tipo strobe de Mac y es otra cosa ya que se consigue un efecto más natural, fresco, pero sin ser glow, ni muy luminoso. Sigue cubriendo estupendamente, y me gusta más. Obviamente se nota la mejoría de estar sin maquillar a tener esta base, pero ya no la encuentro tan evidente en la piel como cuando aplico antes una base luminosa que prepara el rostro y lo deja precioso.

Espero que os sirva de ayuda y nos vemos en el siguiente

Bsos!!

Comentarios

  1. Aunque no suelo fijarme mucho en las bases mate, esta me llama la tención, sobre todo como dices, mezclada con una tipo lumimagique.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo la usé hace unos añitos y no me gustó por lo que comentas, a pesar de que mi piel es mixta tiene tendencia a deshidratarse y las bases tan mates se notan demasiado en mi piel además de que me sacan pellejitos, de hecho tengo la Double Wear de Esteè Lauder y la tengo que usar mezclada con la BB Cream de Garnier para pieles mixtas/grasas, y aplicada con la Blender Baby de UBU para un acabado más natural, ninguna de las dos me apaña por lo mismo. El truco de mezclarla con una prebase iluminadora es muy bueno y muy útil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece estupenda, desde luego, el cambio es más que notable.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje