Hablemos de bases de maquillaje y de mi cambio de tono en la piel

Buenassss, como lo lleváis?
Hoy quiero hablaros de mi tono de piel y de las bases del momento.
Resulta que de un tiempo para acá, he notado que el tono de mi piel es más oscura debido al hábito de fumar ( uno de los posibles motivos, según me comentó una amiga en facebook)
De ser un tono claro, NC20 en Mac para tomar como referencia, soy aprox nc25.
El cutis es más cetrino que antes, más amarillo, y los tonos de
 las bases que usaba años anteriores ya no me sirven. Se quedan claras y se nota la diferencia.




Alguna de ellas es la BB cream de Garnier, que me resulta un acabado tan natural y bonito que me cuesta deshacerme de ella, aunque la estoy acabando como pueda. Cubre muy bien e iguala las irregularidades del tono. No es necesario sellar con polvos, ya que tiene un acabado ligeramente empolvado. El tono que tengo es el light, y tendré que reponerla en tono medium. Se me queda clara, y tengo que ir regulando el tono con los polvos bronceadores de Bobbi Brown en tono natural, porque este polvo tiene un punto grisaceo, completamente mate e ideal para el contorno, y a pesar de este punto gris, al aplicarlo como polvo de sol aporta un calidez muy natural a la piel. Sin embargo no puedo usar otros polvos bronceadores que tiren un pelín a naranja, ya que habría que aplicar bastante para igualar ese tono perdido, y sería muy artificial.

Mac pre+pimer Beauty Balm en tono light plus, e igual que la de Garnier me resulta clara, y más aún ésta que es tan tan natural que parece que no llevas nada, no cubre a penas y tengo que acompañarla con algún polvo compacto algo más subido para poder igualar a mi tono.

Ideal Flawless de Avon, una de mis bases favoritas del año pasado y que me gusta mucho el acabado tan natural, cubriente y luminosa que deja en un maquillaje. Uso el tono Nude y se me ha quedado clara, así que tendré que buscar la carta de colores de la marca y encontrar mi tono ideal, porque esta base no la quiero descartar por nada del mundo. Difumina muy bien los signos de expresión, ideal para pieles maduras y no tanto. En pieles jovenes aporta una luz y un frescor maravilloso.

Por lo tanto estoy alternando estas cuatro siguientes en mi rutina diaria ya que son las que se adaptan perfectamente a mi tono real de piel, ya sea por comprar un tono algo subido o bien por la concetración de pigmento amarillo que contiene.

Bobbi brown long wear even finish compacta y fluida. Ambas de gran cobertura y naturalidad. La fluida con ese aroma a lavanda que me encanta. Es el tono 3.5 warm beige y tiene ese subtono amarillo ideal para pieles cetrinas. La fluida deja un aspecto sano, fresco y natural. Iguala perfectamente las irregularidades del tono y la Compacta, a pesar de ser crema no aporta nada de grasa , gracias a ser libre de aceites; cubre muy bien y se trabaja fantasticamente. Y menos mal que siguen siendo el tono perfecto porque sino me da algo como tenga que reponerlas!

Makeup For ever Mat Velvet + , mi base de acabado mate favorita en el tono 35. Un tono que nunca habría usado a no ser que fuera verano. Una base de subtono amarillo, con alta cobertura desde mi punto de vista pero con un acabado nada cargante. Admite un sellado con polvos minerales o sueltos, dura todo el día, y no se parchea como me hace otras bases mates y cubrientes.
En un principio pensé que la chica que me la vendió se confundió porque ví el tono muy subido, pero es que me va a la perfección. Comparé con un studio fix fluid de Mac en tono NC20 y efectivamente, Mufe 35 es más subida de tono y el amarillo es más fuerte, la de Mac es más leve.

Osea que confirmaba mis sospechas de que el tono de la piel se había subido.
y finalmente, La base Hello Flawless Oxigen Wow de Benefit ya termina de convencerme cuando al comprarla tengo que hacerme con el tono champagne, un tono beige dorado y de subtono amarillo más que notable. Queda perfecto en mi tono de piel. A parte que es una base ideal para la naturalidad, frescura y cobertura media modulable. Luminosa, pero no glow ni aspecto brillante. Me encanta!

Estas son de momento las bases que ando usando, y descarto las tres primeras por ser tono más bajo.

Estoy encantada con ellas, adquiero buenos resultados en cuánto a duración, brillos, son respetables con la piel, y desde mi experiencia más que recomendables.


En fin, esto es todo y nos leemos en el siguiente!

Bsos


Comentarios

  1. Un post completísimo y de lo más interesante. Fíjate que a mi me ha pasado lo contrario, de un tiempo a esta parte he pasado de ser NC 35 a NC30 pero sé por lo que es: he redoblado mis hábitos de uso de protección solar y SPF y en verano mi tiempo de exposición al sol es muy breve.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Creo que sucede más de lo que pensamos, a mi me ha bajado el tono posiblemente porque este verano no tomé el sol ni una sola vez y ahora con los días grises pierdo tono y bajo más ^_^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Mi tono sigue siendo el mismo blanquecino-cetrino, pero luego en verano cambia, asi que tengo varias bases, no hay quien acierte con el tono como para pasar una larga temporada con ella, como haces tu muchas veces recurro a polvos de sol...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la de MAC, a ver si puedo probar la de Benefit ^^
    Un beso guapa,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje