Primer, prebases o preparadores de rostro

Muy buenas!
Hoy toca hablar de las pre-bases de rostro. Aquello que aplicamos para preparar la piel, ese producto que cambia el maquillaje en algunas pieles, y en mi caso, el que marca la diferencia entre aplicar este tipo de producto antes de maquillarme a no usarlo.

Para mí es un básico indiscutiblemente. Preparar la piel para recibir el maquillaje, queda todo sellado sin restar naturalidad en la piel. No significa que un maquillaje no quede bonito y bien hecho si no usas este tipo de preparadores, pero al notar diferencia en acabado, ya se convierte en un "must have"

Os muestro los que uso actualmente y algo sobre ellos.

 En primer lugar, uno muy asequible de la marca KIKO y en un tono peach o melocotón claro que se encarga de dar un aspecto saludable a la piel. En mi caso, al tener la piel cetrina, aporta un tono más cálido apagando ese verdor de la piel. Efecto piel sana,  que ejerce perfectamente como primer corrector y ayuda a la durabilidad del maquillaje. No aporta grasa y es ideal pieles normales y secas. Mi piel es, como ya sabéis, mixta pero mi zona más grasa no lo es mucho. Me gusta porque hace que la base de maquillaje se asiente muy bien y dure mucho más sin tener que retocar. Skin tone Corrector 03



En segundo lugar, Mac Pre+Prime Natural Radiance base visage. Una crema de color amarillo que hidrata muy bien las pieles secas, aporta luz natural en pieles apagadas y la base de maquillaje que aplicas encima queda perfecta y  adherida en la piel durando bastante tiempo sin alterarse. Este Primer me ha salvado durante este invierno de las sequedades por el frío. No aporta grasa y recomendado para pieles normales y secas. Incluso mixtas diría yo.

En tercer lugar, Mac Strobe liquid lotion hydratante lumineuse, que como indica el nombre es una  loción luminosa hidratante. Si conocéis la base iluminadora  de loreal "Lumimagique" ,es muy similar por no decir igual.
No blanquea pero sí da una luz perlada, glow, que no da grasa cosa que agradezo. Crea como una capa impermeable que la base, al igual que las otras anteriores, se adhiere muy bien a la piel. Yo la uso siempre con alguna base mate, porque siento que altera el acabado de la misma,  ya que al dar mucha luz, prefiero usarla con este tipo de bases. Mezclada con la base para crear un fondo también es otra opción bastante buena porque incrementa la luz de la base de maquillaje que vas a aplicar,.  Para pieles normales y secas va ideal.



.
 Veld´s Fatal Beauty, me gusta porque elimina el tono cetrino de mi piel siendo una textura muy fluida, fina y con tratamiento anti-edad. Este preparador de piel, para pieles muy secas o sensibles puede reaccionar de forma diferente, ya que la probé en la piel de Maquillando a Alicia, video subido en el canal, y la piel no respondió de la misma forma que en otras pieles. Absorvió toda la hidratación y dió un aspecto seco. Es cierto que al principio parece como que matifica la piel, con lo que no es buena pareja para aquellas bases que sean de acabado mate. Van genial con bases luminosas, o con un mayor porcentaje de agua, o que tengan un acabado glow y poder contrarrestar si gusta. El control de brillos está asegurado con esta prebase.  Aclara un poco el tono, aporta  luz y hay que aplicar una mínima cantidad ya que el exceso empeora el resultado final. Da larga duración a todo el maquillaje, es increíble. Muy recomendada para pieles Mixtas-grasas.


De kiko y muy conocida la Skin Glow base, que no es más que una crema hidratante luminosa pero muy natural. Es uno de mis productos favoritos, porque va bien con todas las bases de maquillaje. Mi comodín.
Da mucha hidratación a la piel y al mismo tiempo una luz muy natural que parece que sale del mismo cutis. El equilibrio perfecto para un acabado luminoso, hidratado y fresco. No altera el acabado de la base que apliques encima.

Perfect Picure de KIKO, es un preparador de maquillaje diseñado para fotografías. Hace que en la foto tu cara no se vea blanca, ni brillosa. Da luz irisada al rostro, pero se camufla con la base que apliques y no se nota nada, tan solo un ligero acabado irisado apenas perceptible. Cumple muy bien la función de primer y aguanta el maquillaje largo tiempo. Particularmente no la uso, sí para cuando tengo que maquillar a alguien.


Por último de Revlon el Photoready perfecting primer, de una textura siliconada que cubre y alisa el poro y las finas líneas de expresión. Este primer se puede usar tanto antes como mezclada con tu base de maquillaje. Matifica la piel, y me gusta usarla con bases luminosas o de acabado ligero. Nunca con una base mate. Controla los brillos muy bien y deja un acabado sedoso y muy bonito a la piel. La usé en su momento, pero al tener las otras que me gustan bastante más.. la tengo para maquillar pieles más grasas. 





Estas son las que uso por el momento y estoy contenta con ellas. Espero que os sirva de utilidad!!

xao xao y feliz fin de semana..

Comentarios

  1. Que bien! Gracias por el post! Probaré la de Kiko para mis modelos a ver que tal ya que soy fotógrafa de moda! Muchas gracias y un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve usando la de Kiko pero la verde para las rojeces, la verdad que las prebases nos preparan un montón el rostro y además ayudan a que se fije el maquillaje..Es genial! besos

    ResponderEliminar
  3. No soy muy amiga de las prebases, pero me ha resultado interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post por la variedad de información que nos das: como cada uno tiene sus indicaciones, abarca un espectro muy amplio de pieles y necesidades.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post! siempre te he oido nombra la de KIKO la skin glow y la verdad es que me encantaría tenerla! Me encanta el efecto que te deja a ti de luminosidad y jugosidad... Gracias x compartir con nosotras!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Que cantidad tienes no?? coincidimos en la prep and prime de Mac que me encanta y tambien pude probar una muestra de la de Velds pero no me gustó tanto, si las comparo me gusta mas cómo me prepara la piel la de Mac y como se asienta de bien la base sobre ella...
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo con las de Kiko, que la verdad, dan muy buen aspecto, incluso las uso solas. Pero como te dije, busco una que me alise un poco y me mantenga el maquillaje fijado. Besos

    ResponderEliminar
  8. La Skin Glow de Kiko a mi también me encanta y como tu la de Revlon la tengo aparcada, tanto que la lectura de tu post me la ha recordado, así que voy a desempolvarla a ver si me encariño.

    Saludos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje