Soy una mujer madura? Mi piel es madura ? Tengo 43 años... que me consideras?



Hola a todos!

Creo que este post puede ser bastante interesante para aquellas amantes de la cosmética, del maquillaje, o el arte de maquillar.

Estoy preparando un post sobre  bases de maquillaje para pieles maduras. Pero me lleva a pensar un poco en esta clasificación social-dermoestética.

Os he hablado en muchas ocasiones de  este producto básico para un maquillaje, pero nunca he clasificado por tipo de pieles. Es algo que siempre me preguntan, bases y correctores suelen ser el foco de todo tema en este sector. La gran mayoría son mujeres de mediana edad?? como describir a esa mujer que tiene entre 38 a 50 ? piel madura, mediana edad? Resulta algo difícil darles una definición. Yo entro en ese rango, no me considero de mediana edad.. tampoco tengo la piel muy madura como la puede tener una mujer que me duplica en años; entonces como definirlo? Alguien sabría decirme cómo ?


Después de lanzar la pregunta en Facebook, algunas participantes me han dejado claro el espíritu joven a su cercanía a los 50... y eso da que pensar!

Os dejo un link de un blog que me ha gustado bastante la definición según las características de la piel y de la persona!! Ahí esta la clave!! No tiene nada que ver que tengas 30, 45, 0 50 años para entrar en una clasificación, sino las experiencias vividas, la vida de cada una refleja la madurez en su piel. Por eso encontramos personas de 30 años, que se consideramos jóvenes, con piel madura por diferentes factores;  o personas de 50 años con una piel espléndida que hace parecer más joven en edad.

El blog que lo explica es este!


 Según estadísticas se considera piel madura a partir de 35 años de edad. No significa que seamos mujeres de mediana edad, ni mujeres maduras porque eso lo determina la madurez psíquica y no física.

En ambos casos es la experiencia vivida, los hábitos, genes, ambiente y hormonas lo que definirá el estado de la piel a determinada edad.

Teniendo en cuenta esto, a la hora de tratar nuestra piel del rostro, de nuestro cuerpo no debemos pensar en la edad que tenemos sino en las necesidades. Me da igual si se trata de una joven que ronda los 30 como una una joven que ronda los 40. Si la piel está madura por X razón, necesitarán el mismo tipo de tratamiento en cuanto a necesidades básicas, es decir, quitando tratamientos específicos que sean particulares tipo acné, rosácea, manchas, etc...


Pues con el maquillaje hago exactamente lo mismo. Dependiendo de como vea el cutis, así lo trabajo. Cuando me dicen que no tengo piel madura se equivocan. Sí tengo piel madura porque tengo manchas por la edad, por no haberme cuidado antes, no haber puesto protección cuando lo debía. Y tengo signos de edad, tengo arrugas bajo mis ojos, surcos en mis comisuras de boca y cuando sonrío, marco mucho esas líneas que llamo " líneas de felicidad " pero no me importa! No pasa nada. He tenido la piel bonita siempre, piel de melocotón me decían. Pero ahora sigue siendo una piel bonita y madura.











Siempre vemos modelos jóvenes con pieles perfectas colmadas de retoques, y al parecer la tendencia va cambiando, gracias a Dios ! La piel natural se va haciendo notar cada vez más:
Transparencias, imperfecciones ligeramente camufladas, líneas de expresión que denotan la alegría en cada sonrisa y el paso del tiempo reflejado en un rostro bello. Somos Vintage !!!!! 
Estamos de moda !!!! ( Siempre con cariño... )

Por tanto... me siento mujer joven de 43 años con piel madura.


Ya puedo comenzar a editar mi post sobre las bases perfectas para este tipo de mujer.


Me alegro mucho de haber charlado con vosotras por Facebook !! Sois todas maravillosas !!






















Comentarios

Entradas populares de este blog

Xhekpon en estudio, crema facial y contorno de ojos

X LASH, Haz crecer tus pestañas. Efectos Secundarios ?

Esenciales de cuidado facial y maquillaje